Hola buenos días. He creado esta entrada con el fin de compartir los diferentes métodos de cuantificación de cargas, y aprender sobre los que utilicéis los demás, ya sea en alto rendimiento o en categorías inferiores.
En mi caso, es muy básico, sigo la fórmula de RPE * volumen del entrenamiento (tiempo útil); es muy básica pero de momento es la más económica y práctica. Uno de los problemas que me surgieron en la puesta en practica, es que los jugadores (juveniles) daban valores demasiados altos (normalmente de 7 hacia arriba, aun con entrenamientos poco exigentes); pensé que quizás era debido a que al utilizar la RPE modificada (0 - 10) les recordaba a los valores de las calificaciones obtenidas en el instituto, por lo que intente desarrollar otra clasificación, menos valida a ojos de la ciencia, pero más subjetiva y que se adaptase mejor al equipo.
¿Que opináis? ¿Que sistema utilizáis vosotros?
Un saludo
Muchísimas gracias Pau, seguiré por esa linea, tener en cuenta los días de descanso y la RPE pre - sesión, me ayuda bastante, e individualizar el ratio CA - CC me ayuda a saber con quien tengo que tener cuidado y preguntar a ver como se encuentra. Mil gracias.